Próximo objetivo: Clasificarse para el Mundial de Bahamas 2017

Como ya estaréis al día, tras la SuperFinal de Portugal que nos llevamos venciendo al Sporting de Braga por 7-4 en la final, me fuí directamente a la concentración de la Selección Española con dos objetivos claros: llevarnos la SuperFinal de la Liga Europea y clasificarnos para el Mundial de Bahamas 2017.

Esta semana pasada, ha sido bastante intensa jugando en Catania la SuperFinal de la Liga Europea, ya que tuvimos que disputar 4 partidos en 4 días, sin tiempo para descansar ni asimilar lo que iba aconteciendo en la competición. Tras un inicio bastante positivo, venciendo a Alemania por 2-6, nos enfrentamos a Ucrania (que fué el equipo campeón). El partido no nos salió como esperamos y perdimos 5-7, viéndonos obligados a ganar el último partido del grupo a Bielorrusia para luchar por el tercer y cuarto puesto y quedándonos sin poder luchar por el título.

Contra Bielorrusia, las cosas fueron bastante mejor y pudimos hacernos con la victoria en la prorroga. Esperábamos a Rusia, teniendo el mismo partido por el tercer y cuarto puesto del año pasado, pero en esta ocasión con peor suerte, ya que no pudimos hacernos con la victoria tras perder 7-8 en un partido muy igualado. ¡Toca levantarse y seguir!

WhatsApp Image 2016-08-27 at 21.47.51

Próximo Objetivo: Mundial de Bahamas 2017

Llegó la hora de buscar una nueva clasificación para el Mundial. Éste tendrá lugar del 27 de Abril al 7 de Mayo del año próximo. Pero antes de llegar a esa cita, hay que clasificarse y para eso nos hemos desplazado hasta Jesolo, en busca del billete para el Mundial.

La fase de clasificación se disputará del 2 al 11 de Septiembre. La primera fase constará de 3 partidos en los que nos enfrentaremos a Dinamarca, Estonia y Polonia. A priori, un grupo asequible y en el que se clasifican los 2 primeros de cada grupo y los mejores terceros.

Tras este grupo, llegará la fase decisiva. Tendremos un nuevo grupo de 4 equipos, del que sólo el primero de grupo, obtendrá el pasaporte para el Mundial de Bahamas 2017. Confiamos en que el equipo muestra el nivel que acostumbra en las grandes competiciones y podamos conseguir nuestro objetivo.

¡Vamos España!

 

Entradas Recientes

Deja tu comentario